Literatura enfocada en las habilidades lectoras (Meléndez Franco Leslie Arely)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Leslie Arely Melendez Franco
Morfología y sintaxis (Jurado Díaz Rebeca Edeni)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Rebeca Edeni Jurado Diaz
Intervenciòn didàctico-pedagògica y trabajo docente (Contreras Serrato Verònica)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Veronica Contreras S.
Aportes de las neurociencias a la enseñanza del Inglés (Contreras Serrato Verònica)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Veronica Contreras S.
Desafíos de la Educación nacional e internacional: retos actuales y prospectivas (Saenz Torres Jorge Alberto)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Jorge Alberto Saenz Torres
Inglés. Intercambio de información e ideas (Baca Corral Destiny)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Destiny Baca Corral
Enseñanza del inglés con énfasis en la comprensión y expresión oral (Contreras Serrato Verònica)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Veronica Contreras S.
Evaluación de aprendizajes (Fernández Sánchez Claudia Margarita)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Claudia Margarita Fernández Sánchez
Diseño de medios educativos para el aprendizaje de la Historia (González Holguin Ernestina)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
: Este curso es parte de la fase de Profundización y del Trayecto “Formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar”, se imparte en el tercer semestre para que el estudiantado desarrolle capacidades en la elaboración de medios educativos para el aprendizaje de la Historia. Primero analizará las características de diversos modelos existentes en libros de texto, materiales impresos y recursos digitales. Después realizará la curaduría didáctica: indagación, selección y adecuación de materiales, tanto analógicos como digitales, para contenidos de educación obligatoria que le puedan ser útiles para su práctica docente. En el tercer semestre el estudiantado realizará intervenciones didáctico-pedagógicas durante sus prácticas profesionales, por lo que es importante considerar las reformas de los programas de Historia en secundaria y media superior vigentes al momento de su impartición. Este curso coadyuva a responder a los retos didácticos de los “programas analíticos”, para el tratamiento de los procesos de aprendizaje (PDA) de la Historia en secundaria y media superior, el diseño de medios educativos -analógicos o virtuales- para su enseñanza y aprendizaje. Por lo que, en los medios educativos que elaboren en este curso, será importante que integren la información histórica, las actividades para su logro (conceptual, procedimental y actitudinal) y la evaluación formativa. Su estructura estará condicionada por la secuencia didáctica correspondiente (inicio, desarrollo y cierre). Además, se relaciona con los “Ejes integradores” del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior: pensamiento crítico, y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, la igualdad de género y la inclusión (SEP, 2022, p. 173).
Profesor: Ernestina Gonzalez Holguin
Historia de México en el siglo XIX (1810-1876) (Morales Licona Erick)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Erick Morales Licona
Revoluciones liberales e imperialismo (s. XIX) (Mendoza Flores Sergio)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Sergio Mendoza Flores
Intervenciòn didàctico-pedagògica y trabajo docente (González Holguin Ernestina)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Este curso práctico se imparte en el tercer semestre con una duración de 6 horas semanales y jornadas de práctica en un grado escolar de Historia. Tiene dos unidades. La primera es para planificar y realizar las intervenciones didácticas. Y la segunda es para lograr de su experiencia un “saber pedagógico” mediante una “narrativa argumentada” (vídeo, Negrete, 2023).
El propósito general es que el estudiantado realice Intervenciones didácticas en un grado escolar de Historia para desarrollar sus habilidades docentes y obtener un “saber pedagógico” personal mediante una narrativa argumental.
Profesor: Ernestina Gonzalez Holguin
Historia regional (Heredia Chávez Erick Jersain)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Jersain Heredia Chávez
Teorías y modelos para el aprendizaje de la Historia (Cano Guerrero Gabriel)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Gabriel Alejandro Cano Guerrero
Propósitos y contenidos de la Historia (Araiza Contreras Edgar Omar)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Edgar Omar Araiza Contreras
Herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje diversificado de la Física (Ruíz Guillen César Alejandro)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Cesar Alejandro Ruiz Guillen
Intervención didáctico-pedagógica y trabajo docente (Mtra. Hilda Lizeth Barboza Rivera)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Hilda Lizeth Barboza Rivera
Inglés. Intercambio de información e ideas (Cervantes Ramírez Samantha Marie)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Samantha Marie Cervantes Ramirez
Termodinámica (Mtra. Hilda Lizeth Barboza Rivera)
Categoría de cursosTERCER SEMESTRE
Profesor: Hilda Lizeth Barboza Rivera
