Corta con la Violencia de Género.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, se impartió la plática: “Corta con la Violencia de Género” para el personal administrativo, docente y estudiantes de la Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R.".

La especialista Fernanda Lagarde Muñoz del Centro de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tuvo a su cargo esta conferencia, explicó los diferentes tipos de violencia contra las mujeres que se ejercen en los diversos sectores de la población, así como las acciones que se deben implementar en materia de su prevención.

A través de una charla dinámica, Lagarde Muñoz intercambió puntos de vista con las y los participantes, además, externó que a pesar de que se han dado pasos gigantes, aún quedan pendientes muchas áreas que se deben fortalecer, por lo cual les exhortó a unirse para contribuir a erradicar esta problemática.

A su vez, el director de la Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R.", Julio López, mencionó que a lo largo de 16 días, se estarán llevando a cabo una serie de actividades y dinámicas de prevención de la violencia, como parte del compromiso de dicha institución educativa.

Last modified: Tuesday, 30 November 2021, 6:48 PM