Literatura enfocada en las habilidades lectoras (Meléndez Franco Leslie Arely)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Leslie Arely Melendez Franco
Morfología y sintaxis (Jurado Díaz Rebeca Edeni)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Rebeca Edeni Jurado Diaz
Intervenciòn didàctico-pedagògica y trabajo docente (Contreras Serrato Verònica)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Veronica Contreras S.
Aportes de las neurociencias a la enseñanza del Inglés (Contreras Serrato Verònica)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Veronica Contreras S.
Inglés. Intercambio de información e ideas (Baca Corral Destiny)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Destiny Baca Corral
Enseñanza del inglés con énfasis en la comprensión y expresión oral (Contreras Serrato Verònica)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Veronica Contreras S.
Evaluación de aprendizajes (Fernández Sánchez Claudia Margarita)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Claudia Margarita Fernández Sánchez
Diseño de medios educativos para el aprendizaje de la Historia (González Holguin Ernestina)
Course categoryTERCER SEMESTRE
: Este curso es parte de la fase de Profundización y del Trayecto “Formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar”, se imparte en el tercer semestre para que el estudiantado desarrolle capacidades en la elaboración de medios educativos para el aprendizaje de la Historia. Primero analizará las características de diversos modelos existentes en libros de texto, materiales impresos y recursos digitales. Después realizará la curaduría didáctica: indagación, selección y adecuación de materiales, tanto analógicos como digitales, para contenidos de educación obligatoria que le puedan ser útiles para su práctica docente. En el tercer semestre el estudiantado realizará intervenciones didáctico-pedagógicas durante sus prácticas profesionales, por lo que es importante considerar las reformas de los programas de Historia en secundaria y media superior vigentes al momento de su impartición. Este curso coadyuva a responder a los retos didácticos de los “programas analíticos”, para el tratamiento de los procesos de aprendizaje (PDA) de la Historia en secundaria y media superior, el diseño de medios educativos -analógicos o virtuales- para su enseñanza y aprendizaje. Por lo que, en los medios educativos que elaboren en este curso, será importante que integren la información histórica, las actividades para su logro (conceptual, procedimental y actitudinal) y la evaluación formativa. Su estructura estará condicionada por la secuencia didáctica correspondiente (inicio, desarrollo y cierre). Además, se relaciona con los “Ejes integradores” del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior: pensamiento crítico, y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, la igualdad de género y la inclusión (SEP, 2022, p. 173).
Teacher: Ernestina Gonzalez Holguin
Historia de México en el siglo XIX (1810-1876) (Morales Licona Erick)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Erick Morales Licona
Revoluciones liberales e imperialismo (s. XIX) (Mendoza Flores Sergio)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Sergio Mendoza Flores
Intervenciòn didàctico-pedagògica y trabajo docente (González Holguin Ernestina)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Este curso práctico se imparte en el tercer semestre con una duración de 6 horas semanales y jornadas de práctica en un grado escolar de Historia. Tiene dos unidades. La primera es para planificar y realizar las intervenciones didácticas. Y la segunda es para lograr de su experiencia un “saber pedagógico” mediante una “narrativa argumentada” (vídeo, Negrete, 2023).
El propósito general es que el estudiantado realice Intervenciones didácticas en un grado escolar de Historia para desarrollar sus habilidades docentes y obtener un “saber pedagógico” personal mediante una narrativa argumental.
Teacher: Ernestina Gonzalez Holguin
Historia regional (Heredia Chávez Erick Jersain)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Jersain Heredia Chávez
Teorías y modelos para el aprendizaje de la Historia (Cano Guerrero Gabriel)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Gabriel Alejandro Cano Guerrero
Propósitos y contenidos de la Historia (Araiza Contreras Edgar Omar)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Edgar Omar Araiza Contreras
Intervención didáctico-pedagógica y trabajo docente (Mtra. Hilda Lizeth Barboza Rivera)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Hilda Lizeth Barboza Rivera
Inglés. Intercambio de información e ideas (Cervantes Ramírez Samantha Marie)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Samantha Marie Cervantes Ramirez
Termodinámica (Mtra. Hilda Lizeth Barboza Rivera)
Course categoryTERCER SEMESTRE
Teacher: Hilda Lizeth Barboza Rivera
