Algebra lineal (Fidencio de la Torre Morales)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Fidencio De la Torre Morales
Análisis del Discurso (Contreras Serrato Verónica)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Veronica Contreras S.
Aprendizaje Integrado de Contenidos y lenguas Extranjeras CLIL (Carrión Velo Alejandro)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: FRANCISCO ALEJANDRO CARRION VELO
Atención a Estudiantes en Situación de Riesgo(Pérez Resendez Mónica Margarita)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Mónica Margarita Pérez Résendez
Certificación del Idioma y Análisis de sus Instrumentos(Nieto Ramírez José Leonardo)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Jose Leonardo Nieto Ramirez
Cinética Química(Jurado Díaz Rebeca Edeni)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Rebeca Edeni Jurado Diaz
Didáctica de la Escritura (Cazares Carrillo José)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: José Cazares Carrillo
Didáctica de las Matemáticas en Educación Media Superior (Araiza Contreras Edgar)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Edgar Omar Araiza Contreras
Didáctica de las Matemáticas en Educación Media Superior (Estupiñan Saucedo Antonio)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Antonio Estupiñan Saucedo
Ecotecnología (Jurado Díaz Rebeca Edeni)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Rebeca Edeni Jurado Diaz
Educar para la Igualdad y la Equidad (Estrada Olivas Eri Yeziel)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Eri Yeziel Estrada Olivas
Educar para la Igualdad y la equidad (González González Norma Leticia)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Norma Leticia Gonzalez Gonzalez
Educar para la Igualdad y la Equidad(Pérez Resendez Mónica Margarita)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Mónica Margarita Pérez Résendez
El Mundo en el Siglo XXI(Ochoa Tovar Hernán)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Hernan Ochoa Tovar
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa (Baca Corral Destiny)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Destiny Baca Corral
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa (Baca Gándara Jesús Javier)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Jesus Javier Baca Gandara
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa (Gómez Gándara Julio César)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Julio César Gómez Gándara
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa(Ruíz Rogelio Bibiana Ivonne)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Bibiana Ivonne Ruiz Rogelio
Gramática Funcional (Gonzáles Holguín Ernestina)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
PROPÓSITO
Enfatiza el enfoque comunicativo y las prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de cursos relacionados con la oralidad, la lectura y escritura, así como su análisis y reflexión. Impulsa el desarrollo de capacidades para atender a grupos multigrado en contextos rurales, rurales indígenas, urbanos entre otros. Impulsa la flexibilidad curricular para que las maestras y maestros realicen ajustes razonables que permitan atender las necesidades de sus estudiantes y con ello coadyuvar en alcanzar una vida digna y una justicia social.
En la primera unidad: Propone que las y los docentes en formación reconozcan la relación existente entre el nivel de complejidad sintáctica y el desarrollo de la competencia comunicativa; revisarán estudios recientes respecto a las estructuras sintácticas utilizadas por diversas comunidades de habla o en diferentes prácticas sociales del lenguaje; reflexionarán sobre el concepto de oración desde un enfoque gramatical; disertarán sobre la oración simple y compuesta, la distinción entre estructuras coordinadas y subordinadas, y cómo la frecuencia de aparición de dichas estructuras sintácticas; está vinculada tanto con el nivel de desarrollo cognitivo de los hablantes como con el tipo de texto producido dentro de una determinada situación comunicativa.
En la segunda unidad: Pretende que el estudiantado conozca diversos tipos de estructuras sintácticas coordinadas (copulativas, adversativas, disyuntivas, distributivas, explicativas, entre otras) y subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales), con el fin de, por un lado, analicen los recursos sintácticos predominantes en un determinado tipo de texto propio de una cierta práctica social del lenguaje, y por otro, elaborar investigaciones en el ámbito de la lingüística aplicada y la planificación lingüística.
Enfatiza el enfoque comunicativo y las prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de cursos relacionados con la oralidad, la lectura y escritura, así como su análisis y reflexión. Impulsa el desarrollo de capacidades para atender a grupos multigrado en contextos rurales, rurales indígenas, urbanos entre otros. Impulsa la flexibilidad curricular para que las maestras y maestros realicen ajustes razonables que permitan atender las necesidades de sus estudiantes y con ello coadyuvar en alcanzar una vida digna y una justicia social.
En la primera unidad: Propone que las y los docentes en formación reconozcan la relación existente entre el nivel de complejidad sintáctica y el desarrollo de la competencia comunicativa; revisarán estudios recientes respecto a las estructuras sintácticas utilizadas por diversas comunidades de habla o en diferentes prácticas sociales del lenguaje; reflexionarán sobre el concepto de oración desde un enfoque gramatical; disertarán sobre la oración simple y compuesta, la distinción entre estructuras coordinadas y subordinadas, y cómo la frecuencia de aparición de dichas estructuras sintácticas; está vinculada tanto con el nivel de desarrollo cognitivo de los hablantes como con el tipo de texto producido dentro de una determinada situación comunicativa.
En la segunda unidad: Pretende que el estudiantado conozca diversos tipos de estructuras sintácticas coordinadas (copulativas, adversativas, disyuntivas, distributivas, explicativas, entre otras) y subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales), con el fin de, por un lado, analicen los recursos sintácticos predominantes en un determinado tipo de texto propio de una cierta práctica social del lenguaje, y por otro, elaborar investigaciones en el ámbito de la lingüística aplicada y la planificación lingüística.
Profesor: Ernestina Gonzalez Holguin