Algebra lineal (Fidencio de la Torre Morales)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Fidencio De la Torre Morales
Análisis del Discurso (Contreras Serrato Verónica)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Veronica Contreras S.
Aprendizaje Integrado de Contenidos y lenguas Extranjeras CLIL (Carrión Velo Alejandro)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: FRANCISCO ALEJANDRO CARRION VELO
Atención a Estudiantes en Situación de Riesgo(Pérez Resendez Mónica Margarita)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Mónica Margarita Pérez Résendez
Certificación del Idioma y Análisis de sus Instrumentos(Nieto Ramírez José Leonardo)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Jose Leonardo Nieto Ramirez
Cinética Química(Jurado Díaz Rebeca Edeni)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Rebeca Edeni Jurado Diaz
Didáctica de la Escritura (Cazares Carrillo José)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: José Cazares Carrillo
Didáctica de las Matemáticas en Educación Media Superior (Araiza Contreras Edgar)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Edgar Omar Araiza Contreras
Didáctica de las Matemáticas en Educación Media Superior (Estupiñan Saucedo Antonio)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Antonio Estupiñan Saucedo
Educar para la Igualdad y la Equidad (Estrada Olivas Eri Yeziel)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
El proceso educativo intrínsecamente conlleva interacciones sociales de la o el docente sea con el grupo, con pares de grado, con la planta docente y directiva, además de las madres y padres de familia, lo que implica que quienes participan entren en contacto con distintos modos de comportamiento, cuya base es el respeto a lo diferente, lo que significa que la escuela es un espacio idóneo de convivencia donde se requiere favorecer la inclusión y respeto a las diversidades étnicas, sociales, religiosas y sexuales.
Hoy la escuela secundaria experimenta una serie de situaciones derivadas de la multiplicidad de opciones propias de una sociedad globalizada, donde los cambios han sido vertiginosos y desafiantes cada vez son más las noticias sobre el aumento diversos tipos de violencia entre adolescentes convirtiéndose la institución en un espacio hostil donde los niveles de segregación llevan a los afectados al fracaso escolar, a la ansiedad y a la conformación de una personalidad insegura.
La discriminación en la escuela secundaria se está manifestando con comportamientos como el “acoso escolar,” el “motonismo” o el “Bullying” que en casos extremos van desde el abandono de estudios hasta el suicidio y el homicidio. Los efectos derivados de este tipo de violencia, además de atentar contra los derechos humanos de quien los experimenta, en la vida adulta se tienen implicaciones en el ejercicio de la ciudadanía, lo que impacta en la conformación de una sociedad democrática, baste ver las estadísticas. Cabe mencionar, que existe coincidencia entre las y los especialistas que señalan que este problema tiene un origen multicausal y diverso en su expresión en sus raíces y efectos y multidimensional.
Hoy la escuela secundaria experimenta una serie de situaciones derivadas de la multiplicidad de opciones propias de una sociedad globalizada, donde los cambios han sido vertiginosos y desafiantes cada vez son más las noticias sobre el aumento diversos tipos de violencia entre adolescentes convirtiéndose la institución en un espacio hostil donde los niveles de segregación llevan a los afectados al fracaso escolar, a la ansiedad y a la conformación de una personalidad insegura.
La discriminación en la escuela secundaria se está manifestando con comportamientos como el “acoso escolar,” el “motonismo” o el “Bullying” que en casos extremos van desde el abandono de estudios hasta el suicidio y el homicidio. Los efectos derivados de este tipo de violencia, además de atentar contra los derechos humanos de quien los experimenta, en la vida adulta se tienen implicaciones en el ejercicio de la ciudadanía, lo que impacta en la conformación de una sociedad democrática, baste ver las estadísticas. Cabe mencionar, que existe coincidencia entre las y los especialistas que señalan que este problema tiene un origen multicausal y diverso en su expresión en sus raíces y efectos y multidimensional.
Profesor: Eri Yeziel Estrada Olivas
Educar para la Igualdad y la equidad (González González Norma Leticia)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Norma Leticia Gonzalez Gonzalez
Educar para la Igualdad y la Equidad(Pérez Resendez Mónica Margarita)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Mónica Margarita Pérez Résendez
El Mundo en el Siglo XXI(Ochoa Tovar Hernán)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Hernan Ochoa Tovar
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa (Baca Corral Destiny)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Destiny Baca Corral
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa (Baca Gándara Jesús Javier)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Jesus Javier Baca Gandara
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa (Gómez Gándara Julio César)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Julio César Gómez Gándara
Estadística Aplicada para la Investigación Cualitativa(Ruíz Rogelio Bibiana Ivonne)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Bibiana Ivonne Ruiz Rogelio
Gramática Funcional (Gonzáles Holguín Ernestina)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
PROPÓSITO
Enfatiza el enfoque comunicativo y las prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de cursos relacionados con la oralidad, la lectura y escritura, así como su análisis y reflexión. Impulsa el desarrollo de capacidades para atender a grupos multigrado en contextos rurales, rurales indígenas, urbanos entre otros. Impulsa la flexibilidad curricular para que las maestras y maestros realicen ajustes razonables que permitan atender las necesidades de sus estudiantes y con ello coadyuvar en alcanzar una vida digna y una justicia social.
En la primera unidad: Propone que las y los docentes en formación reconozcan la relación existente entre el nivel de complejidad sintáctica y el desarrollo de la competencia comunicativa; revisarán estudios recientes respecto a las estructuras sintácticas utilizadas por diversas comunidades de habla o en diferentes prácticas sociales del lenguaje; reflexionarán sobre el concepto de oración desde un enfoque gramatical; disertarán sobre la oración simple y compuesta, la distinción entre estructuras coordinadas y subordinadas, y cómo la frecuencia de aparición de dichas estructuras sintácticas; está vinculada tanto con el nivel de desarrollo cognitivo de los hablantes como con el tipo de texto producido dentro de una determinada situación comunicativa.
En la segunda unidad: Pretende que el estudiantado conozca diversos tipos de estructuras sintácticas coordinadas (copulativas, adversativas, disyuntivas, distributivas, explicativas, entre otras) y subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales), con el fin de, por un lado, analicen los recursos sintácticos predominantes en un determinado tipo de texto propio de una cierta práctica social del lenguaje, y por otro, elaborar investigaciones en el ámbito de la lingüística aplicada y la planificación lingüística.
Enfatiza el enfoque comunicativo y las prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de cursos relacionados con la oralidad, la lectura y escritura, así como su análisis y reflexión. Impulsa el desarrollo de capacidades para atender a grupos multigrado en contextos rurales, rurales indígenas, urbanos entre otros. Impulsa la flexibilidad curricular para que las maestras y maestros realicen ajustes razonables que permitan atender las necesidades de sus estudiantes y con ello coadyuvar en alcanzar una vida digna y una justicia social.
En la primera unidad: Propone que las y los docentes en formación reconozcan la relación existente entre el nivel de complejidad sintáctica y el desarrollo de la competencia comunicativa; revisarán estudios recientes respecto a las estructuras sintácticas utilizadas por diversas comunidades de habla o en diferentes prácticas sociales del lenguaje; reflexionarán sobre el concepto de oración desde un enfoque gramatical; disertarán sobre la oración simple y compuesta, la distinción entre estructuras coordinadas y subordinadas, y cómo la frecuencia de aparición de dichas estructuras sintácticas; está vinculada tanto con el nivel de desarrollo cognitivo de los hablantes como con el tipo de texto producido dentro de una determinada situación comunicativa.
En la segunda unidad: Pretende que el estudiantado conozca diversos tipos de estructuras sintácticas coordinadas (copulativas, adversativas, disyuntivas, distributivas, explicativas, entre otras) y subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales), con el fin de, por un lado, analicen los recursos sintácticos predominantes en un determinado tipo de texto propio de una cierta práctica social del lenguaje, y por otro, elaborar investigaciones en el ámbito de la lingüística aplicada y la planificación lingüística.
Profesor: Ernestina Gonzalez Holguin