Análisis de la Práctica y Contextos Escolares (Contreras Serrato Verónica)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Veronica Contreras S.
Análisis de la Práctica y Contextos Escolares (Fernández Sánchez Claudia Margarita)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
El estudiantado explica y reflexiona sobre la cultura de la escuela donde realiza sus prácticas educativas integrando las experiencias docentes y de gestión para comprender la importancia que tienen en el funcionamiento y organización
escolar, mediante la continua contrastación entre los aprendizajes logrados en la escuela normal y los experienciales adquiridos durante las jornadas de observación, para narrar sobre los saberes pedagógicos que hayan sido
identificados, de manera argumentada.
escolar, mediante la continua contrastación entre los aprendizajes logrados en la escuela normal y los experienciales adquiridos durante las jornadas de observación, para narrar sobre los saberes pedagógicos que hayan sido
identificados, de manera argumentada.
Teacher: Claudia Margarita Fernández Sánchez
Análisis de Prácticas y Contextos Escolares (González Holguin Ernestina)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
PROPÓSITO DEL CURSO : Que el estudiantado analice las prácticas educativas de las escuelas en las que pueda realizar sus prácticas profesionales. Mediante jornadas de observación recabará la información que contrastará con las teorías y políticas educativas vigentes para integrar su experiencia en una narrativa como “saber pedagógico”
Este curso práctico se imparte en el segundo semestre con una duración de 6 horas semanales. Tiene dos unidades.
La primera es para preparar las jornadas de observación de las prácticas educativas escolares, diseñando una guía y registrando la información.
La segunda unidad es para analizar las prácticas educativas observadas y conformar en cada estudiante su “saber pedagógico” mediante una “narrativa” argumentada.
En el curso anterior “Acercamiento a prácticas educativas y comunitarias” del trayecto Práctica profesional y saber pedagógico se enfatizó el vínculo entre comunidad y escuela- Este siguiente curso se enfocará en el análisis de las prácticas escolares, a partir de los cambios educativos vigentes. En particular, con el aprendizaje basado en proyectos y problemas respecto a la asignatura de Historia.
Este curso práctico se imparte en el segundo semestre con una duración de 6 horas semanales. Tiene dos unidades.
La primera es para preparar las jornadas de observación de las prácticas educativas escolares, diseñando una guía y registrando la información.
La segunda unidad es para analizar las prácticas educativas observadas y conformar en cada estudiante su “saber pedagógico” mediante una “narrativa” argumentada.
En el curso anterior “Acercamiento a prácticas educativas y comunitarias” del trayecto Práctica profesional y saber pedagógico se enfatizó el vínculo entre comunidad y escuela- Este siguiente curso se enfocará en el análisis de las prácticas escolares, a partir de los cambios educativos vigentes. En particular, con el aprendizaje basado en proyectos y problemas respecto a la asignatura de Historia.
Teacher: Ernestina Gonzalez Holguin
Analisís de Prácticas y Contextos Escolares(Jasso Cabrales Dafne Alejandra)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Dafne Alejandra Jasso Cabrales
Articulación Curricular de la Biología en la Educación Obligatoria(Orozco Andrade Juan Calos)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Juan Carlos Orozco Andrade
Bases Filósoficas Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano(López Reyes Javier Ivan)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Javier Iván López Reyes
Colonialismos(Siglo VXII y XVIII)(Morales Licona Erick)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Erick Morales Licona
Conquistas y Sociedad Novohispana(S.XVI-XV111)(Hechavarría Pérez Angel Manuel)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Angel Manuel Hechavarría Perez
Desarrollo de la Adolescencia y de la Juventud (Estrada Olivas Eri Yeziel)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
🌟Curso: Desarrollo de la Adolescencia y la Juventud 🌟
🔎 Explora el mundo de la adolescencia y juventud desde una mirada crítica e intercultural. En este curso, descubrirás cómo los factores sociales, cognitivos y emocionales influyen en el aprendizaje y desarrollo de los adolescentes y jóvenes.
📚 A lo largo de 18 semanas y 4.5 créditos , abordarás:
✅ La evolución del concepto de adolescencia y sus implicaciones educativas.
✅ Las teorías del desarrollo cognitivo y su impacto en la enseñanza.
✅ La influencia del contexto en la adquisición del inglés como lengua extranjera.
🎓 Ideal para futuros docentes que buscan comprender y acompañar a sus estudiantes en esta etapa clave de su formación.
✨ ¡Conecta la teoría con la práctica y transforma tu enseñanza! ✨
🔎 Explora el mundo de la adolescencia y juventud desde una mirada crítica e intercultural. En este curso, descubrirás cómo los factores sociales, cognitivos y emocionales influyen en el aprendizaje y desarrollo de los adolescentes y jóvenes.
📚 A lo largo de 18 semanas y 4.5 créditos , abordarás:
✅ La evolución del concepto de adolescencia y sus implicaciones educativas.
✅ Las teorías del desarrollo cognitivo y su impacto en la enseñanza.
✅ La influencia del contexto en la adquisición del inglés como lengua extranjera.
🎓 Ideal para futuros docentes que buscan comprender y acompañar a sus estudiantes en esta etapa clave de su formación.
✨ ¡Conecta la teoría con la práctica y transforma tu enseñanza! ✨
Teacher: Eri Yeziel Estrada Olivas
Desarrollo Socioemocional y Aprendizaje (Estrada Olivas Eri Yeziel)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Eri Yeziel Estrada Olivas
Desarrollo Socioemocional y Aprendizaje(Martínez Lara Silvia Elena)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: SILVIA ELENA MARTINEZ LARA
Didáctica de la Literatura (Contreras Serrato Verónica)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Veronica Contreras S.
Diseño de Situaciones para el Aprendizaje de la Historia(Rocha Francisco Javier)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: FRANCISCO JAVIER ROCHA
Epistemologías:bases para la Construcción del Conocimiento de la Historia(López Reyes Javier Ivan)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Javier Iván López Reyes
Fonética y Fonología (Cervantes Ramírez Samantha Marie)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Samantha Marie Cervantes Ramirez
Geometría Plana y Analítica para Física(Jasso Cabrales Dafne Alejandra)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Dafne Alejandra Jasso Cabrales
Herencia y Cambio(Nieto Ramírez José Leonardo)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Jose Leonardo Nieto Ramirez
Historia de la cultura y el arte mexicano (Cano Guerrero Gabriel)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Gabriel Alejandro Cano Guerrero
Ingles Desarrollo de Conversaciones Elementales (Baca Corral Destiny)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Destiny Baca Corral
Materia y sus Interacciones(Hierro Maldonado Alvaro)
Course categorySEGUNDO SEMESTRE
Teacher: Álvaro Hierro Maldonado