Gramática Funcional(González Chavira Gilberto Iván)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Gilberto Iván González Chavira
Inglés. Convertirse en Comunicadores Independientes(Yaverino Carmona Héctor)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: HÉCTOR ANTONIO YAVERINO CARMONA
Didáctica de la Escritura(Vargas Carrasco Nohelia)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Nohelia Vargas Carrasco
Literatura Mexicana(Vargas Carrasco Nohelia)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Nohelia Vargas Carrasco
Propósitos y Contenidos del Español(Vargas Carrasco Nohelia)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Nohelia Vargas Carrasco
Didáctica de las Matemáticas en Educación Media Superior(Portillo Amavisca Ubaldo)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Ubaldo Portillo Amavisca
Práctica Docente y Proyectos de Mejora Escolar y Comunitaria(Portillo Amavisca Ubaldo)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Ubaldo Portillo Amavisca
Trabajo Multidisciplinar con la Física(Pacheco Álvarez Alba Yeraldine)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: ALBA YERALDINE PACHECO ÁLVAREZ
Algebra Lineal(Pacheco Álvarez Alba Yeraldine)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: ALBA YERALDINE PACHECO ÁLVAREZ
Estadística para la Investigación Cualitativa(Pacheco Álvarez Alba Yeraldine)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Cultivar en el estudiante una comprensión sobre los modelos y programas estadísticos utilizados en el proceso de análisis de resultados de estudios cualitativos. Al explorar la rica diversidad cultural que ha evolucionado a lo largo del tiempo, no solo conocerán las herramientas de procesamiento estadístico, sino que las aplicarán en su desempeño docente.
Profesor: ALBA YERALDINE PACHECO ÁLVAREZ
Práctica Docente y Proyectos de Mejora Escolar y Comunitaria(González Chavira Gilberto Iván)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
Profesor: Gilberto Iván González Chavira
Historia y Filosofía de las Matemáticas(Alemán Garza Sylvia Gabriela)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO
Que el estudiantado normalista, a través de un enfoque crítico, humanista y comunitario, analice los procesos históricos del desarrollo de los conocimientos matemáticos, reflexione filosóficamente acerca de los grandes acontecimientos matemáticos y los motivos que llevaron a las sociedades a hacer matemáticas como ciencia, y asuma un rol activo en la construcción de su propio conocimiento matemático, todo ello con el fin de comprender las rupturas epistemológicas y pedagógicas que podrían enfrentar sus estudiantes y las propias en la enseñanza de las matemáticas, y con ello, fundamentar sus prácticas docentes de manera integral, inclusiva, equitativa y de calidad.
Se anexa presentación del encuadre que se socializó al inicio del curso.
Que el estudiantado normalista, a través de un enfoque crítico, humanista y comunitario, analice los procesos históricos del desarrollo de los conocimientos matemáticos, reflexione filosóficamente acerca de los grandes acontecimientos matemáticos y los motivos que llevaron a las sociedades a hacer matemáticas como ciencia, y asuma un rol activo en la construcción de su propio conocimiento matemático, todo ello con el fin de comprender las rupturas epistemológicas y pedagógicas que podrían enfrentar sus estudiantes y las propias en la enseñanza de las matemáticas, y con ello, fundamentar sus prácticas docentes de manera integral, inclusiva, equitativa y de calidad.
Se anexa presentación del encuadre que se socializó al inicio del curso.
Profesor: Sylvia Gabriela Aleman Garza
Educar para la Igualdad y la Equidad(Alemán Garza Sylvia Gabriela)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO
Este curso tiene como propósito general que las y los normalistas analicen distintas experiencias que les permitan identificar las estrategias metodológicas y didácticas para promover entre sus futuros docentes, estrategias educativas que promuevan la apertura e inclusión de las diversidades étnicas, sociales, religiosas, sexuales y otras que puede encontrar en su entorno escolar, como apropiación del enfoque basado en derechos humanos.
Este curso tiene como propósito general que las y los normalistas analicen distintas experiencias que les permitan identificar las estrategias metodológicas y didácticas para promover entre sus futuros docentes, estrategias educativas que promuevan la apertura e inclusión de las diversidades étnicas, sociales, religiosas, sexuales y otras que puede encontrar en su entorno escolar, como apropiación del enfoque basado en derechos humanos.
Profesor: Sylvia Gabriela Aleman Garza
Estadística para la Investigación Cualitativa(Alemán Garza Sylvia Gabriela)
Categoría de cursosSEXTO SEMESTRE
PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO
El propósito fundamental de este curso es promover que el futuro docente comprenda y aplique los conceptos y procedimientos básicos de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial que le permitan recolectar, organizar, presentar y analizar datos para abordar la resolución de problemas en el contexto educativo; asimismo, se pretende que los futuros docentes apliquen estos conceptos y procedimientos en la realización de proyectos de investigación y en la elaboración de su documento
El propósito fundamental de este curso es promover que el futuro docente comprenda y aplique los conceptos y procedimientos básicos de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial que le permitan recolectar, organizar, presentar y analizar datos para abordar la resolución de problemas en el contexto educativo; asimismo, se pretende que los futuros docentes apliquen estos conceptos y procedimientos en la realización de proyectos de investigación y en la elaboración de su documento
Profesor: Sylvia Gabriela Aleman Garza