(Juan Carlos Esparza Reyes)

La titulación, en el marco de los planes y programas de estudio 2018, constituye el último de los procesos que el grupo de estudiantes habrá de realizar para concretar su formación inicial.

En este sentido, cualquiera de las tres modalidades señaladas permitirá́ que cada estudiante demuestre su capacidad para reflexionar, analizar, problematizar, argumentar, construir explicaciones, solucionar e innovar, utilizando de manera pertinente los referentes conceptuales, metodológicos, técnicos, instrumentales y experienciales adquiridos durante la formación.
Cada modalidad podrá́ elaborarse de acuerdo con una serie de recomendaciones, criterios y pautas teórico-metodológicas diferenciadas, considerando la especificidad del tipo de producto. Bajo la lógica del enfoque por competencias y centrado en el aprendizaje de estos planes de estudios, la forma de articular e integrar distintos tipos de saber será́ la clave para valorar las capacidades académicas que el estudiantado adquirió en el transcurso de su formación inicial.